Proyectos, proyectos

Por Ernesto Jiménez · 11 diciembre, 2012
Publicado en Diseño web

Las últimas semanas han sido muy productivas. He participado en varios proyectos que me han mantenido pegado al teclado y a la pantalla pero lejos de mi blog. Entre varios sitios web hay uno que me ha parecido muy interesante por su carácter cultural e innovador: Mecenas2.0.

Mecenas2.0 es un sitio web nacido para promover la difusión de la cultura y la obra de artistas que están empezando –no importa la edad. Hasta ahora contaba con una gestión de contenidos construida sobre Joomla. Funcionaba bien y su aspecto era correcto pero su proceso de actualización era un poco caótico: había que crear módulos, asignar elementos en diferentes secciones, subir varias veces las imágenes para que se mostraran correctamente en las distintas vistas… Cuando me propusieron que hiciera algunas modificaciones al sitio lo vi claro. Lo primero que acordamos fue cambiar el CMS. Ahora tiene un WordPress como motor que lo mueve todo y el proceso de actualización se ha simplificado bastante.

El proyecto empezó por una galería de postales con un sistema de votación para que cada visitante eligiera las postales que más le gustaban. Es una de las piezas claves en un concurso que está actualmente celebrándose. El ganador se elegiría en función de los votos en internet y del éxito de su postal física en la tienda del Museo Carmen Thyssen de Málaga. En principio nació como un mini sitio independiente pero después quedó integrado en el sitio general de Mecenas2.0.

La parte central del sitio es la galería de obras de los artistas. Cada obra está vinculada a un artista, del que se puede obtener una ficha pinchando en su nombre desde la rejilla de obras.

En lo técnico: HTML5, CSS3, un poquito de JQuery, WordPress, mi estructura de archivos artesanal y mucho cariño por una idea tan valiente.

Mecenas2.0 persigue una tarea difícil: facilitar el acceso al mercado a artistas jóvenes. Así se posiciona como intermediario entre artista y posible comprador, como facilitador del contacto. Una vez hecho el contacto ya es el artista el que se hace cargo del proceso de compra directamente con el interesado. ¿Está bien la idea, no?

Entradas relacionadas

Consultas especiales de WordPress
Mecenas2.0 en portfolio 

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de diseño web