WCSF12: buenos ejemplos de uso de WordPress

Por Ernesto Jiménez · 17 agosto, 2012
Publicado en Diseño web

Hace unos días se celebró la WordCamp anual de San Francisco. Las ponencias que se ofrecieron están disponibles en WordPress.tv, algo que es de agradecer. De momento sólo he visto la de Matt Mullenweg en la que dedicó un tiempo a enseñar sitios geniales hechos sobre WordPress. Entre otros mencionó el sitio de Bruce Springsteen, yo creo que lee mi blog.

Uno de los sitios que mostró fue el de los Rolling Stones, desarrollado por Code for the People, una de las nueve agencias certificadas en WordPress por Automattic como VIP Featured Partner. Utiliza los tipos de post personalizados para crear los diferentes tipos de contenido: artista, lanzamientos y galerías de fotos.

Un sitio que me ha gustado mucho es el de la revista One Blade Mag, en el que podemos ver toda la potencia de WordPress gestionando un volumen importante de información.

LiquidTv es un sitio de MTV con pequeñas películas de animación. Se estructura básicamente en posts con vídeos insertados. Hay pequeños detalles, algunos rollover curiosos, que hacen que sea interesante la navegación.

Matt Mullenweg acabó su ponencia mencionando algunos aspectos que le gustaría mejorar en WordPress en los próximos años, como la gestión de elementos gráficos o mejorar la interfaz de usuario. También apuntó el siguiente paso en la evolución del sistema: que sirva de entorno de trabajo para la creación de aplicaciones.

En la página de WordPress.tv tenéis el resto de charlas.

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de diseño web