Estoy trabajando en la creación de un podcast sobre estrategia de contenidos y marketing digital. Actualizo esta página regularmente con el estado del proyecto. Si quieres que te avise cuando lance el primer episodio puedes suscribirte a la newsletter (tienes la caja más abajo):

Día 25
Vuelvo a la libreta donde puse la fecha de publicación del podcast (el día 21) y la pospongo 2 meses. Esa fecha ya sí que es inamovible.

Día 24
Estoy probando un proceso híbrido de preparar una escaleta básica e ir grabando algunos puntos. Conforme voy grabando voy añadiendo puntos a la escaleta. Al final creo que paso más tiempo grabando un episodio que si preparara bien el guion primero y haciendo la grabación después.

Día 23
Muy motivado con mi nuevo micrófono me lanzo a grabar sin tener bien preparados los temas. No es la fórmula.

Día 22
Mis amigos, que son increíbles, me regalan por mi cumpleaños un micrófono. Este. Además preparan el paquete completo con un soporte de brazo, una pantalla y el libro El gran cuaderno de podcasting de Francisco Izuzquiza. Apenas siento presión. Apenas.

Día 21
Muy decidido, abro mi libreta y escribo una fecha. Ese día sacaré el podcast.

Día 11 – Día 20
Estoy de viaje y no avanzo nada

Día 10
Anoto algunas ideas para episodios:

  • Introducción
  • La web en la que creo (contenido de mi newsletter)
  • Toda página es una landing page
  • Cómo definir los objetivos de un post

Día 9
Me voy a Bear y escribo #Episodios Podcasts
Un episodio a la semana. Breve de 5-7 minutos porque «no somos tan listos y tú tienes prisa», como dicen en «Writing Excuses».
Grabación en lotes de 4 episodios (1 mes)

Día 8
Me siento y le doy a grabar. Hablo, hablo y hablo sin guión. Luego lo escucho. La mitad no vale para nada pero hay algunas ideas buenas. Necesito planificar los episodios.

Día 7
El sonido es malo. Un amigo me deja un micrófono de condensador y un preamplificador con toma phantom. Conecto todo esto a la pedalera y al ordenador. Boom. El sonido mejora muchísimo.

Día 6
Mi MacBook Pro no tiene entrada de micrófono. Jaja. Casi no tiene ninguna entrada de nada. Conecto el micro a la pedalera (Pod HD500x) y la pedalera al portátil. Hago pruebas de sonido.

Día 5
Voy a casa de mi padre y pillo un micrófono antiguo que se compró para grabar voz encima de los videos caseros de vacaciones. Sí. Compró un micrófono para los veraneos en Asturias en la era pre-podcast. Un visionario.

Día 4
Vuelvo a la nota de Bear y escribo:
1. Micrófono
2. GarageBand

Día 3
Creo una nota en Bear y escribo el título #Podcast. No está mal por hoy.

Día 2
Me pongo a investigar (buscar en Google) qué hace falta para montar un podcast. Como siempre, hay mil formas. Creo que para empezar me bastaría con un micrófono barato.

Día 1
Hago una sesión para pensar formatos nuevos y contenidos para el relanzamiento del sitio. Últimamente escucho varios podcasts, como éste y éste y se me ocurre que igual podría probar el formato. Me gusta mucho.

La foto que abre esta página es de Jonathan Velasquez, de Unsplash