Empezando por un final

Esta historia empieza con un final. El final de una etapa de nueve años al frente del estudio que fundé en 2002, Magenta Comunicación. Esos nueve años fueron una escuela excelente en la que añadí a mis conocimientos en diseño y creación de contenido digital las habilidades de desarrollo y, sobre todo, mucha experiencia. Y es que cuando conseguimos un contrato para desarrollar la web app interna de la Obra Social de Caja Granada tuve que aprender, de la manera más práctica que existe (prueba–error), a desarrollar con PHP y MySQL.

 

Volando solo

Cuando gran parte de la actividad económica global agonizaba allá por finales de 2011, decido dar el salto a trabajar de forma independiente como freelance. Necesitaba un cambio de aires: enfocar el negocio a mi manera, tomar mis propias decisiones, asumir otros riesgos. Con los enormes avances en el desarrollo de CMS y frameworks de código abierto, mantenidos por la comunidad, se daban las circunstancias perfectas para centrarme en lo que más me apasiona: el diseño web en su sentido más amplio (diseño de interfaces, maquetación, resolución de problemas con el objetivo último de crear emoción además de comunicar).Para la parte más árida de desarrollo del CMS me apoyo en software libre que cumple con su función de forma excelente.

Cuando necesito alguna funcionalidad extra no provista por la tecnología (WordPress, Laravel, CodeIgniter…) me pongo la chaqueta de desarrollador que tantos años me costó conseguir y creo mi propio código (plugins, módulos o aplicaciones web completas).

 

El contenido te da alas

Liberado de las tareas de desarrollo más duro aprovecho ese tiempo y recursos para dedicarme a otra de mis pasiones: la creación de contenidos o, dicho de un modo menos marketiniano, a escribir. Escribo para mis clientes, escribo para mí y escribo para ti.

Entre otros clientes, trabajo regularmente para Red Bull temas de deporte y cultura con el departamento de digital.

Todo lo que aprendí durante años gracias a internet me dejaba en deuda con la comunidad. Por eso decido escribir artículos técnicos desde el primer momento que lanzo mi sitio como freelance, para compartir lo poco o mucho que sé de mi profesión. Si otros que están empezando ahora aprenden algo con alguno de mis posts, resuelven alguna duda o encuentran una herramienta que les facilita el trabajo, el esfuerzo habrá merecido la pena.

 

Hago sitios web

Me especializo en diseño web y maquetación HTML y CSS. Como gestor de contenidos me encanta usar WordPress por su potencia, facilidad de uso para mis clientes y su buena estructura que tan buenos resultados de SEO ofrece. ¿Tienes un proyecto web entre manos? ¿Por qué no hablamos y estudiamos la manera de llevarlo a buen puerto?