Hack Design, un curso de diseño pensado para no diseñadores que merece la pena

Por Ernesto Jiménez · 15 febrero, 2013
Publicado en Diseño web
Etiquetas: , ,

¿Te encanta el diseño pero no eres diseñador? ¿Te gustaría aprender? ¿Eres desarrollador y te gustaría cambiar de disciplina o simplemente te apetece ampliar conocimientos?
Los chicos de Hack Design han elaborado un curso especialmente pensado para ti. Solo tienes que suscribirte y cada semana recibirás en tu correo una nueva lección para que aprendas a tu ritmo.

Actualmente se encuentra en la quinta lección aunque puedes empezar sin problema en cualquier momento y ponerte al día.

El tema que abre el curso es un documental de una hora y cuarto que, con el título de Objectified, nos da una visión general de la importancia del diseño y sienta las bases para seguir las lecciones posteriores.

Los temas que le siguen, publicados hasta la fecha, llevan por epígrafes:
– ¿Qué es el diseño? ¿Por qué es importante?
– Sumergirse en tipografía
– La increíble nueva web móvil
– Conoce tus herramientas
– La tipografía en el diseño de producto

La lección sexta estará disponible el 18 de febrero.

Cada lección se divide en una serie de hitos que el alumno va completando, bien leyendo los artículos seleccionados o superando pruebas y juegos como el famoso KernType.

Aunque el planteamiento inicial indica que es un curso pensado para no diseñadores, los que ya se dediquen profesionalmente al diseño pueden disfrutar de estos contenidos por su alta calidad, concisión y claridad en la exposición de los conceptos. No solo debemos progresar y actualizar nuestros conocimientos, también es bueno refrescar de vez en cuando viejos contenidos con nuevos aires o enfoques.

Enlace: Hack Design

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de diseño web