Una historia de amor

Por Ernesto Jiménez · 6 marzo, 2013
Publicado en Tipografía

Hoy os quiero contar una historia de amor. Un amor a primera vista. El verano envejecía y la ciudad se teñía de rojo preparándose para septiembre. Él tomaba café en un bar cerca de la oficina donde trabajaba. Nada en el ambiente le hacía intuir el fortuito encuentro. Ninguna extraña sensación en el estómago. Ni siquiera la calma antes de la tormenta. Nada. No esperaba nada. Aquella tarde iba a ser una tarde más. Solo rutina.
Fue entonces, mientras leía sin interés los tuits acumulados, cuando recordó que llevaba una revista nueva en la mochila. La había recogido por la mañana del buzón y se había olvidado por completo de ella. Guardó el teléfono y sacó la revista. Offscreen ponía en la portada. La edición de la revista llamaba la atención por su cuidada encuadernación y por el tipo de papel, un cartón muy suave, de la cubierta. Entonces la abrió y allí estaba ella.

Callada, casi imperceptible. Sencilla y tímida. Interesante.
A medida que pasaba las páginas se sentía más atraído por sus formas, elegantes, sinuosas. Le conquistó el equilibrio que producía en la maqueta, cómo formaba cajas, el sonido de su voz. Le llevó a un mundo estable, seguro, en el que nada malo podía ocurrirle.

Sus uves, los pies de su p y su q, los remates de la u, la forma de dejar abierta su P.

El de la cafetería era yo mismo y la chica era Calluna. Aquello supuso el comienzo de una relación maravillosa que no deja de alegrarme las jornadas de trabajo. La última alegría me la he llevado al descubrir que puedo usarla también en el diseño de sitios web gracias a typekit.

Calluna es una fuente diseñada por Jos Buivenga, tipógrafo holandés fundador de exljbris. Entre otras familias ha creado Museo.

Enlaces relacionados

Offscreen, la revista
Exljbris
Calluna en Typekit

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de diseño web