Offscreen, la revista de las personas detrás de los píxeles y los bits

Por Ernesto Jiménez · 25 octubre, 2012
Publicado en Recursos

La descubrí una mañana en Twitter: una revista sobre diseño web que sólo se publica en papel. Extraño, curioso y valiente. Eché un vistazo a las fotos, leí algunos comentarios y vi los contenidos y me decidí a comprarla. No pude haber hecho mejor.


Leer la revista en papel ha sido una grata experiencia. Es un gustazo hacer una lectura reposada de unos contenidos bien redactados, diseñado con gusto y lejos de la pantalla. Lectura de sillón orejero.
Los textos están compuestos en Calluna y los titulares en Cyclone. En Ilovetypography hacen una entrevista al creador de la revista, el diseñador web Kai Brach, donde cuenta el proceso de creación y diseño de la misma.


Offscreen no es una revista con tutoriales de desarrollo web ni un catálogo de diseño de páginas web. Es, sobre todo, una revista enfocada en las personas. Las entrevistas a diseñadores y desarrolladores web son el contenido principal de Offscreen. Resulta especialmente interesante conocer de primera mano las experiencias de estos profesionales, muchos de ellos fundadores de empresas –grandes y pequeñas– de éxito.


Tiene una sección muy curiosa en la que nos asomamos a un día normal en la vida de diseñadores como Isabelle Landthaler de Adobe o Netta Marshall de Rdio.
También hay una sección llamada «Where the magic happens» en la que echamos un vistazo a oficinas espectaculares (Mozilla, Skype, Carbonmade…) en las que parece que trabajar siempre es divertido.

Instalaciones de Skype en la revista Offscreen
La revista acaba con una selección de bocetos en papel llamada «Del rotulador al píxel» en la que vemos maquetas y prototipos de páginas web como Vimeo o pruebas de concepto de aplicaciones móviles.

Bocetos en la revista Offscreen
Por su filosofía, por su contenido de gran calidad, por los textos tan inspiradores y las experiencias que comparten los entrevistados es una publicación que merece la pena leer. He disfrutado mucho de Offscreen, desconectado, lejos de la pantalla. Ya estoy deseando que publiquen el próximo número.

Sitio web: offscreenmag.com

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de estrategia de contenidos y marketing digital