100 días

Por Ernesto Jiménez · 15 febrero, 2012
Publicado en Opinión
Etiquetas: , ,

Ya han pasado cien días desde que nació este blog y es el momento de pararse un momento y mirar atrás, evaluar las acciones ejecutadas y pensar qué cambiar o por dónde seguir. Es conveniente no perder de vista que los primeros pasos de un proyecto en internet pueden ser algo accidentados, hay que tomar muchas decisiones casi sobre la marcha. También han surgido cosas que no estaban previstas, ideas para nuevas secciones, nuevos objetivos… pero no quería  dedicarme a hacer grandes cambios nada más empezar, sin reflexionar, era mejor ver cómo transcurría la idea original, gestada al calor del agosto malagueño.

Fragmento de cuaderno de bocetos

Cuaderno de bocetos

Para los amantes de las estadísticas, en estos algo más de tres meses he publicado una veintena de entradas, siendo la referencia al libro Es mi tipo de Simon Garfield, la que más visitas ha cosechado en este tiempo. Uno de los días en los que esta casa ha estado más concurrida fue el 15 de noviembre, cuando me atreví, temerariamente, a publicar un vídeo sobre el uso de tipografías de Typekit.

Siempre he pensado que todo esfuerzo tiene su recompensa y esta modesta página me sirve de prueba: estoy conociendo a profesionales con unas cualidades increíbles, me estoy divirtiendo muchísimo y aprendiendo cada día y si encima consigo que alguien aprenda algo o descubra un enfoque diferente o que algún profano se entretenga con elementos de este mundo tan apasionante, habrá merecido la pena pasar las horas frente al ordenador en casa después de las horas frente al ordenador en la oficina.

Por todo esto y en pocas palabras, mi balance es muy positivo, estoy muy contento. Muy contento y muy agradecido por la buena acogida que ha tenido la idea. He recibido palabras más que amables y agradecidas por compartir los contenidos que peor que bien voy creando. También he experimentado gratamente las relaciones entre redes sociales y los sitios web, como ambas esferas se nutren entre sí y acaban generando más contenido: me he llevado amigos del bar (Twitter y Facebook) a mi casa (este sitio) y al revés.

En los próximos cien días espero traer algunas novedades además de seguir escribiendo sobre diseño, que al final, es lo que me divierte. Gracias por estar ahí.

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter o en Facebook donde seguimos hablando de diseño web